Consejos para posar el día de tu boda

Hoy os voy a dar algunos consejos para posar el día de tu boda y obtener un resultado lo más natural posible y aprender a relajarte en este día en el que, posiblemente, estés tensa y nerviosa.

Consejos para posar · Tito Valeriana

Consejos para posar relajada

Es posible que este día estés un poco estresada, son los nervios normales de este gran día. Si estás relajada se reflejará positivamente en las fotografías.

Posar relajadamente

Hay infinidad de momentos durante la celebración de la boda que no es necesaria una pose intencionada, pero sí hay algunos momentos que una postura relajada nos ayudará a recoger hermosas instantáneas.

Delega

Boda de Carmen en Torrox

Posiblemente has estado organizado este esperado evento durante meses. Pero una vez ha llegado el día, aprende a delegar los últimos detalles a personas de confianza: regalos, flores, anillos, recogida del ramo. Y disfruta el momento…

Observa tu mejor perfil

Tito Valeriana · fotógrafo de bodas Torrox

Todos tenemos un “lado bueno”, mirarse en el espejo para saber cual es u observar las fotos en las que te gusta más tu perfil o lado más fotogénico, pero sin obsesionarse.

El rostro

Squinching para novias  Novia en Granada

Un buen truco para salir bien en las fotos es levantar un poco la barbilla, no demasiado pero si lo suficiente como para que el cuello parezca más largo y no aparezca la papada. Estira el cuello e inclina la cabeza hacia abajo con el mentón hacia delante para evitar arrugas. Es importante relajar los labios.

Intenta hacer lo que se conoce como “squinching” que consiste en achicar un poco los ojos, ya que si los abrimos mucho nuestros defectos se verán exagerados. Esto es especialmente para los retratos y primeros planos porque da seguridad.

Seguramente la sonrisa os salga de manera natural pero cuando vayáis con el fotógrafo y os haga las fotos, quizá haya más poses. Es importante sonreír pero no de manera exagerada, si os reís mucho los ojos se cerrarán más, la boca parecerá más grande y se acentuarán posibles defectos físicos. No es un gesto que favorezca mucho pero tampoco os quedéis serios. Lo mejor es hacer una media sonrisa, que quede natural.

Los brazos

Boda de Carmen y Javi en Torrox

Generalmente el fotógrafo (en este caso yo, Tito Valeriana) te indicará consejos para posar, cómo colocarlos pero es una buena base de partida apoyarse en los elementos de la novia y en tu pareja: usar el ramo, el abanico, hombros del novio, etc.

Evitad ponerlos abajo y pegados al cuerpo porque se verán más gruesos:

Boda en Camaura Granada

Tu pareja debe colaborar, los novios suelen estar menos concentrados, eso a veces es bueno y otras no tanto “tienen que ser ellos mismos y transmitirte el cariño y el sentimiento”.

Consejos generales

  • Relaja las manos, muévelas como una bailarina clásica.
  • Utiliza el velo para relajar manos y brazos.
  • Relaja las caderas.
  • Sé tú misma…

Maquillaje natural

Utiliza a un profesional, es muy importante utilizar polvos matizadores que eliminen los brillos, que no cuarteen (no exagerado).

Si no sueles ir maquillada indícaselo al profesional y que sea muy natural y poco agresivo. 

Adecúa el maquillaje para el horario de la boda y no abusar de los colores.

Puedes ver más consejos aquí.

Un último consejo para posar

Disfruta de tu gran día, disfruta, disfruta…

Fiesta de la boda

Contactar

Puedes contactar conmigo en titovaleriana.com.

Un saludo 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *